BIBLIOGRAPHY





   Film in Action: Teaching language using moving images (DELTA Teacher Development Series)

The book invites teachers to experiment with film, and provides: insights into how learners can engage with film; it includes over 100 activities for teachers to bring film into the language class; and it also includes steps for teachers and learners to create their own moving images. 

We are living in an age of visual information and Film in Action takes on the challenge of the digital revolution to show teachers the educational benefits of not just watching but also creating moving images.

 Film in Action contains three distinctive parts, which focus in turn on theory, practice and development: Part A introduces the many different aspects of film: how it can inspire, while exposing learners to a wide range of authentic language, improving comprehension, intercultural understanding and visual literacy. Part B contains over 100 activities - from an exploratory look at film itself - across two chapters which move from responding actively to film to actively producing film. The activities are clearly and simply set out, mixing highly original ideas with reassuringly 'classical' procedures. Part C goes beyond the classroom into the wider school environment and into a world dominated by visual information, by looking at innovative ways to integrate moving images through longer, more complex projects.























CINE, ENSEÑANZA Y ENSEÑANZA DEL CINE, Juan Antonio Pérez Millán


A través de esta obra el lector conocerá los procedimientos expresivos del cine y sus derivados, como forma de asegurar lo que llamaremos comprensión de los significados de cada obra concreta, condición imprescindible tanto para poder adoptar una actitud personal ante ella como para alcanzar un verdadero disfrute de la misma, más allá de la simple aceptación pasiva, el gusto superficial o el tan manido como engañoso entretenimiento.

   
    CINE Y EDUCACION, de ALBA AMBROS
    Ed. GRAO

Resumen


Libro que sigue un guión didáctico, ameno y fascinador para introducir el cine en las aulas. Distribuido en dos partes bien diferenciadas -un bloque teórico para los contenidos de cine y otro con las propuestas didácticas--, facilita al máximo el trabajo del docente.


Películas para la educación: Aprender viendo cine, aprender a ver cine (Signo E Imagen), Cátedra Editorial.


La pretensión de este libro es la de ofrecer a formadores, docentes y padres un manual acorde con los desarrollos curriculares previstos en los últimos años de la educación secundaria obligatoria, el bachillerato y la formación profesional básica. 

Amistad y traición, civilización y barbarie, violencia y solidaridad, justicia y felicidad, libertad y seguridad, deber y corrupción, identidad y alteridad, sexo y amor, familia y escuela, son algunos de los temas sobre los que se invita a discutir a padres, educadores y alumnado. 

Pero, al objetivo más evidente de ofrecer un manual de apoyo susceptible de ser utilizado en estas etapas formativas, cabe añadir lo que podríamos denominar una " pedagogía de la mirada " . Porque, en un mundo saturado de imágenes, poner a disposición del lector casi medio centenar de ejercicios de análisis concretos contribuirá a que desarrolle una mirada más aguda y competente, a que sea más consciente de los mecanismos de manipulación y seducción que subyacen a todo discurso. 

Se trata no solo de establecer lo que una película dice, sino, también, de determinar cómo dice lo que dice. De ahí la doble aspiración última del libro: aprender viendo cine, aprender a ver cine.




Pensar el cine, cambiar el mundo: Guía CinemaNet para perfeccionar el arte del Cinefórum


El libro que tienes en tus manos es una selección del conocimiento acumulado por CinemaNet durante años. ¿Cómo organizar un buen cinefórum? ¿Qué elementos debe tener? ¿Qué tipo de Cinefórums hay? ¿Qué película es la idónea para el tema que quiero tratar? 

Esta guía pretende responder a estas y otras muchas preguntas. Incluye dos partes: una guía teórica para organizar un buen Cinefórum y un apartado práctico en el que reseñamos cerca de 100 películas divididas en temas para facilitar la elección de un film para un Cinefórum.







Mil Mundos Dentro Del Aula. Cine y Educación (AULA ABIERTA) 


Este libro reúne el trabajo de los profesores que, tras analizar detalladamente diez películas (dentro de un abanico de temas y géneros cinematográficos), han elaborado una serie de actividades didácticas de gran utilidad para los profesores y para cualquier persona que tenga encomendadas tareas educativas, en sentido amplio. Estas propuestas pueden servir de orientación para el diseño de otras actividades que se adecuen las necesidades concretas de los destinatarios.



No comments:

Post a Comment